Así llegaron los viajes a mi vida

Esta semana «Las Historias de Lis» está de aniversario. Llegamos al primer año. Muchas gracias a todos los que han seguido mis pasos durante este tiempo y se han convertido en la motivación para continuar. Para celebrarlo, les contaré un poco de la historia de cómo los viajes llegaron a mi vida. 

Tenía aproximadamente 6 años cuando un familiar llegó a mi casa para hablarle a mi madre acerca de un lugar donde ella podría construir “una vida mejor”, aún recuerdo como le mostraba monedas de aquel lugar. La idea deslumbró a mi madre y no pasaron muchos meses para que ella decidiera emprender el rumbo hacia aquella mejor vida que tanto anhelaba. Una mañana como muchas otras me sirvió un biberón y se despidió como solía hacerlo antes de ir a trabajar, con la diferencia de que esta vez llevaba consigo una grande y fea maleta de flores que un hermano le había regalado y se había ido para no volver. No era un viaje de turismo, sino un viaje motivado por los problemas económicos y los deseos de construir una vida mejor para los suyos. Aunque al principio fue una decisión difícil de comprender y estuvo acompañada de mucho dolor, ahora pienso que aquel paso, fue el inicio de todo lo que soy actualmente y que le debo muchísimo a aquella muestra de valentía y de sacrificio por parte de mi madre.

Seguir leyendo Así llegaron los viajes a mi vida