Nuevo año, nueva vida

Hola amigos, he regresado después de poco más de un mes sin escribir. ¿Qué estaba haciendo? Bueno pues me encontraba en Colombia compartiendo un tiempo con mi compañero de vida, quien viajó por unos días y ahora ha regresado a México; lo que nos lleva a continuar con nuestra vida y relación a distancia de forma temporal.

Durante este tiempo que estuve alejada han pasado varias cosas en mi vida que han hecho que de nuevo deba cambiar de residencia. Ahora me encuentro después de más de un año, sentada en la misma silla, misma mesa y al lado de la misma ventana; donde nació la idea de empezar con este blog, en Aruba. Pero ahora con pensamientos un poco diferentes.

Llevaba un par de días pensando si volvía a escribir o lo dejaba. Debo ser sincera; mis inclinaciones estaban más hacia el lado de dejarlo, sin embargo, se me hace difícil la idea de alejarme así de algo que he venido construyendo con mucho empeño y dedicación, y que además me gusta hacer. El porqué de alejarme se debe a varias razones entre esas, actualmente no dispongo de una buena conexión a internet, tiempo, motivos económicos, entre otras.

En estos momentos estoy pasando por una situación un poco difícil y confusa, me encuentro tratando de “darle un rumbo a mi vida” que me permita ser financieramente estable. La verdad es que estoy tratando de hacerlo desde hace más de un año pero no ha sido tan sencillo y ahora estoy pasando por dilemas que muchos latinos viven cuando tratan de establecerse en un país diferente al propio; tratando de conseguir permisos de trabajo.

Hace unos días recibí un ultimátum por parte de mi madre, quien está preocupada por mí, por mi futuro y por qué estoy haciendo por mi vida, y la entiendo; pues yo también lo estoy sólo que de una manera menos trágica. Recibí aquella charla que quizá todos alguna vez en su vida han tenido, -ya tienes 24 años, en 6 años tendrás 30, necesitas empezar a tener una estabilidad, necesitas crearte una vida….- en fin, en los últimos días he tenido mi cabeza sumergida en una laguna de dilemas existenciales y he considerado mejor cerrar el blog y canalizar mi tiempo y mis energías en otras prioridades –que sí traigan dinero-.

Por el momento, haré lo posible de seguir compartiendo con ustedes, quizá no con la misma frecuencia, pero mientras tomo una decisión y reinvento mi vida, aquí estaré.

Un gran abrazo desde un paraíso caribeño!

Anuncios

12 pensamientos en “Nuevo año, nueva vida”

  1. Oooooh Lis! No pienses que eres mayor!! Yo tengo 36 años y estoy igual que tú. Sin estabilidad, sin saber qué hacer con mi vida, etc… y ahora sí estoy empezando a “freaking out”, pero oye ¡que no es tan malo! Todavía eres súper joven y seguro que poco a poco todo se va colocando en su sitio y vas encontrando tu camino. Espero que sigas escribiendo (aunque no sea tan seguido) porque tienes un blog/proyecto muy bonito y egoístamente quiero seguir disfrutando, pero lo principal es que tú te sientas bien y vayas encontrando tu lugar. Mucha suerte en todo lo que emprendas. Un abrazo muy fuerte!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Lis, gracias por ser tan honesta con todos. He estado siguiendo tu blog y me encantan todos tus posts y tu fotografia me ha inspirado mucho. Lamento que estes pasando por esta situacion tan compleja y confusa; yo por ser estadounidense mi realidad de conseguir visas es distinta a la tuya, pero sin embargo, por lo que has escrito, parece que yo paso por muchas de las mismas dudas que tu. Tu tienes tanto talento y no olvides que algun dia tu “hobby” se puede convertir en algo que te da la estabilidad financiera que deseas. Y si deseas pensar del mundo financiero de otra perspectiva, recomiendo: http://www.becomingminimalist.com/the-man-who-quit-money-an-interview-with-daniel-suelo/
    Gracias por compartir tanto con nosotros, y espero que cualquier decision que decides tomar sea lo que te hace feliz!! eso es lo importante!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Lis… sería una pena dejar de leerte, tenés tanto para compartir y lo hacés a tu manera, única y maravillosa….
    24 años no son nada, tenés la vida entera por delante, miles de aventuras te esperan y el “que estás haciendo con tu vida” .. es un planteo personal.. un timón que tiene un solo capitán .. y ese capitán sos vos… que las visiones tradicionalistas no te asusten.. que no te asalten los miedos de la sociedad y de nuestra cultura…
    Encontrá tu pasión y vivila, porque la vida es corta…. yo llegué a New Zealand con visa de Working Holiday y tres años después me encuentro acá disfrutando este maravilloso país, viajando porque me da la posibilidad y planeando más viajes y más viajes….algunos me han dicho “es momento de que tengas hijos” .. “es momento de esto, de aquello” … y yo aquí estoy, con 34 años, sin hijos… y feliz… sin la vida convencional que mis padres soñaban para mi, pero con la vida excepcional que pude construir y que planeo seguir haciéndolo…
    Si alguna vez se te cruza por los pensamientos venirte para estos lados, avisame, el corazón y las puertas están abiertas! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, muchas gracias por tus palabras. Como ves no publico nada desde este post. He tratado de regresar pero en este par de meses han pasado muchas cosas que no me lo han permitido. Quiero continuar haciendolo y por eso no he cerrado el blog, pero aun no he encontrado el momento para hacerlo. Un gran abrazo y de corazón gracias por la motivación

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s