Cómo llegar de México DF a la Zona Arqueológica de Teotihuacán

Por lo general cuando las personas viajan a un lugar que no conocer y especialmente en viajes familiares optan por pagar paquetes turísticos o visitas guiadas a diferentes lugares que por lo general son mucho más costosas que ir por nuestros propios medios. Por mi parte, siempre prefiero hacer mis propios itinerarios para gastar menos dinero y manejar el tiempo como desee.

Sí estás en México DF y quieres conocer la Zona Arqueológica de Teotihuacán pero no sabes cómo llegar; te doy unos cuantos consejos que te pueden servir.

  • Lo primero que necesitas es conseguir el mapa de las líneas de metro de la ciudad; porque es el método más económico y rápido para moverse en la ciudad. Lo puedes descargar de internet o conseguir en cualquier estación del metro.
  • Una vez ubiques cuál es la estación más cercana al lugar donde te estás hospedando o donde te encuentras, dirígete a la ésta y sigue la línea de metro que te lleve hasta la estación de Autobuses del Norte. Moverse en el metro es bastante sencillo; únicamente debes tener en cuenta que el lugar donde iniciamos y sobre qué línea de metro nos encontramos, las diferentes líneas se identifican por colores y las rutas se reconocen con el nombre de la última estación a la que se dirige. Debemos tener presentes las estaciones en las que se cambia de línea y de ruta, ¡no te perderás!, en cada vagón se anuncian las paradas, es sólo cuestión de estar atento.
Deberás llegar hasta la línea de metro en color Amarillo o número 5 con rumbo al Politécnico o a Pantitlán, dependiendo en qué dirección te encuentres, veras señalado con una flecha la estación de Autobuses del Norte. 

metro DF
  • Una vez lleguemos a la estación de Autobuses del Norte, buscamos las empresas de buses que se dirigen hacia Teotihuacán, el bus te deja en la entrada de la Zona Arqueológica y cuando quieras volver al DF puedes seguir la misma ruta. Tomar el autobús hacia la estación del norte y allí pasar hacia la estación del metro para volver a tú lugar de hospedaje.

Recomendaciones

  • Sí eres estudiante, profesor o eres de la tercera edad (no importa que seas extranjero, siempre y cuando tengas un documento que te acredite como tal), no deberás pagar entrada a la zona arqueológica.
  • Sí viajas en tiempo de vacaciones como semana santa, vacaciones de verano o invierno, puedes aprovechar los descuentos en transporte terrestre como estudiante.
  • En el momento de utilizar el metro, especialmente en horas pico, que son las horas en las que más personas usan el sistema. Evita llevar cosas de valor en los bolsillos de tú ropa o en lugares donde puedan ser fácilmente alcanzados para evitar ser víctimas de robo.
  • Llevar agua o cualquier bebida hidratante para el recorrido, pues se debe caminar bastante y al interior no es posible conseguirlas.

Recomendado: EL SOL Y LA LUNA, PIRÁMIDES DE TEOTIHUACAN – MÉXICO

Anuncios

3 comentarios en “Cómo llegar de México DF a la Zona Arqueológica de Teotihuacán”

  1. Hola Lis,
    una consulta, el bus que va a las pirámides se va directo o hace paradas en el camino. Que he buscado información por Google y lo que siempre me aparece es que suben a asaltar cuando hace las paradas. Yo tampoco soy de tomar tours, además que el precio es demasiado alto comparándolo con los que cuestan los pasajes en el terminal.
    Saludos

    Me gusta

    1. Hola Michael, quiza sea demasiado tarde, lo siento, perdí mi computador y por eso no he vuelto a escribir. Si aun te sirve, el bus que va a Teotihuacán sale directo desde la terminal del Norte, el bus te deja justo en la entrada del parque, hace las parades normales para recover pasajeros. A mi parecer es bastante seguro y muchos turistas lo usan, así que no estarias solo y de regreso tambien lo puedes esperar en cualquiera de las salidas del parque. Un Saludo 😁

      Me gusta

  2. Hola! excelente la informacion, nosotros vamos a ir en tour a las piramides pero nos vamos a regresar al DF en autobus, es facil conseguir los tickets del autobus, o sea es solo cuestion de subirse en teotihuacan y pagar el pasaje? saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s