Noche de velas y Faroles en Quimbaya – Quindío – Colombia

Todos los 7 y 8 de diciembre en Colombia, se lleva a cabo una de las costumbres más importantes y emblemáticas del país en época navideña. Las calles se llenan de luz en honor a la virgen, tradición adoptada producto de los adeptos de la religión católica en el país.

IMG_1136

Uno de los lugares que mejor representa esta tradición es Quimbaya, Quindío, un pequeño municipio ubicado en el centro del país. Este año se cumplieron 33 años de realización del Festival de Alumbrados con Velas y Faroles; en este hermoso evento los habitantes del pueblo se reúnen para hacer uso de la creatividad y realizar los mejores diseños de faroles. Son muchas las figuras que se encuentran a través de las calles, entre ellos: animales, flores, vírgenes, santos, representaciones de la cultura cafetera, entre otros.

Miles de turistas llegan al lugar y los habitantes locales salen a compartir con sus familias. Todo el lugar se convierte en una fiesta, la mayoría de las calles apagan sus lámparas de alumbrado público y la noche se engalana con las luces de las velas y faroles que adornan y crean un ambiente único.

 Iglesia Jesús, María y JoséIMG_1110

Sin importar en qué lugar de Colombia te encuentres, ésta es una tradición que prevalece en todo lugar y se disfruta en familia. Dándole inicio oficialmente a la navidad, celebración que será seguida por la realización de las novenas navideñas del 16 al 24 de diciembre, donde la gente se reúne junto al pesebre; hacen rezos y cantan villancicos o canciones navideñas hasta el nacimiento del niño Jesús, día en el que se entregan los regalos a los niños.

IMG_1124

IMG_1130

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s