Foto del día, Santa Muerte

Todos los 2 de noviembre se celebra en México y otros países de latinoamerica el día de los muertos o día de los fieles difuntos, día en el que se conmemora a los seres queridos que se han ido. Por otro lado, en la fotografía se observa a la Santa Muerte, a quien se le rinde culto en la cultura mexicana, se dice que las personas que principalmente acuden a ella en sus plegarias son delincuentes.  

Mexico DF, Santa Muerte
Anuncios

5 pensamientos en “Foto del día, Santa Muerte”

  1. En mi país, Perú, también los delincuentes son devotos de ciertos santos o santas. Pero creo que no por una búsqueda espiritual sino por una superstición de conseguir protección en sus “empresas.” Alguna vez le arranqué, en defensa, a un ratero su collar y este resultó ser un rosario de plástico (lo cual es gracioso porque sin querer robé a un ladrón)

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Francis, como dicen “ladrón que roba a ladrón tiene mil años de perdón” tenias que guardar el rosario como botín de guerra. Aquí en Colombia, los delincuentes hacen rezar las balas antes de sus “trabajo” y tienen oraciones especiales para éstas. Saludos!

      Le gusta a 1 persona

      1. Vaya, no me extrañaría que también pase lo mismo en mi país, en los puertos y penales parece que se difunden los ritos.
        Pensé en conservar el rosario (y un fragmento de polo) pero al final lo dejé con la policía, pensé que me disgustaría tener algo conmigo de una persona que quiso hacerme daño… Saludos y gracias ^_^

        Le gusta a 1 persona

  2. Hola! Son dos cosas distintas Lis, La Santa Muerte es más un culto, y la celebración de día de muertos es prehispánica y tiene que ver con nuestras raíces indígenas en las que se celebra a familiares y amigos que ya se han ido. La celebración del 2 de noviembre es más bien una celebración a la vida con rituales muy bonitos!
    Saludos,

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Aurora! Gracias por tú aclaración. Sin embargo, no dije que en el día de los muertos se le hiciera culto a la Santa Muerte. Seguido menciono que “en la fotografía se observa La Santa Muerte…” No era mi intensión generar una confusión. Saludos!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s