Foto del día, Vendedor de Paan en Varanasi, India

El Paan es una preparación estimulante y psicoactiva que contiene varios ingredientes algunos dulces otros con tabaco curado, éstos son puestos sobre una hoja de planta de betel con una base de cal. Es un producto adictivo, que genera euforia y efectos nocivos, este tipo de productos hacen parte de la vida cotidiana en India.
P1010731

Sí quieres conocer más acerca de este lugar y ver más fotografías, puedes ver una de mis publicaciones MI EXPERIENCIA CON EL BHANG, LA BEBIDA DEL DIOS SHIVA Y EL PAAN EN INDIA

Anuncios

4 pensamientos en “Foto del día, Vendedor de Paan en Varanasi, India”

    1. Hola Laura, te cuento que el paan no es utilizado directamente como una droga, generalmente se usa como una especie de pasa bocas por llamarlo de alguna forma, para refrescar el aliento y ayudar a la digestión. La hoja de betel tiene diferentes usos para la salud y por lo regular la gente lo come para eliminar la halitosis, cuando posee un ingrediente extra conocido como Katha. Sin embargo, el paan por sus componentes químicos se convierte en una droga cuando entre sus ingredientes se mezcla la nuez de Areca con la cal y la hoja de betel. Ya que la cal liberal alcaloides estimulantes, y la nuez genera sensaciones de bienestar, euforia y calor en el cuerpo y la mezcla estimula la producción de saliva teñida de rojo como la sangre. Todo esto sumado a la cantidad de azúcar que poseen otros ingredientes. Si alguna vez has visto fotografías de indios sonriendo, veras que tienen los tienen teñidos de rojo, lo cual es producto de masticas esto. Ellos lo consideran inofensivo, sin embargo, está comprobado que puede llegar a causar diversas enfermedades como cáncer oral. Saludos!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s