Películas que motivan a darse una vuelta por el globo, segunda entrega

Por segunda vez les traigo mi top ten de recomendados, películas que motivan e inspiran para la vida y para darnos una vuelta por el globo desde la comodidad de nuestra casa. Cuáles has visto?

  1. The Second Best Exotic Marigold Hotel (John Madden, 2015)

0B0N5w4hmXwowSDlsYlZ4a2lkLTg

“Todo va a estar bien al final, porque si no está bien no es el final”

“¿Cuántas vidas podemos tener? … tantas como queramos”

En mi artículo anterior, les recomendé la primera versión de esta película; la segunda me pareció igual de buena. Continúa sorprendiendo con la belleza y la esencia de la cultura india. Viene cargada de nuevos y espectaculares escenarios, que nos permite deleitarnos con la belleza arquitectónica del país y de sus tradiciones.

  1. Colombia magia salvaje (Mike Slee, 2015)

x33797_194532_1.jpg.pagespeed.ic.VPNOlqlr_V

Una película documental realmente increíble, la vi hace muy poco, efectivamente un proyecto muy ambicioso. Con increíbles tomas de la riqueza natural que mi hermoso país Colombia tiene por brindar al mundo, entre especies de fauna y flora. Muestra el país de una forma que nunca antes había sido mostrado, dejando un bonito e importante mensaje de conservación. Además, nos permite deleitarnos con tanta belleza, pareciese mentira que todo eso estuviera en un mismo lugar. Ciertamente un paraíso para los amantes de la vida salvaje y natural.

  1. Un viaje de diez metros (Lasse Hallström, 2014)

MV5BOTkxNjE0NjU2OF5BMl5BanBnXkFtZTgwMDg3MDkyMjE@._V1_SX640_SY720_

“Tal vez los frenos se rompen por una razón”

Su nombre original es The Hundred-Foot Journey, es una película que nos comparte la historia de una familia de India, que deben dejar su país a causa de la violencia. En busca de un mejor lugar para vivir, llegan a Francia, donde deben sufrir por el rechazo de la gente y posterior mente sentir la hospitalidad que un lugar ajeno a nosotros tiene para ofrecernos. Uno de los miembros de la familia, es un apasionado por la comida y cree que él cómo indio se puede convertir en el mejor chef de comida francesa.

  1. El gran Año (David Frankel, 2012)

zz22444

“Todo el mundo está buscando algo”

Se trata de una película en la que un grupo de apasionados por las aves, participan en un concurso de avistamiento de aves en Estados Unidos. Así que recorren todo el país incluyendo los lugares más alejados en Alaska, siguiendo los patrones de migración e incluso las tormentas que obligan a las aves a bajar a tierra, buscando fotografiar o simplemente divisar aves de todo tipo y al final del año llegar a ser el ganador de la competencia con el mayor número de aves en su lista.

  1. Alma salvaje (Jean-Marc Vallée, 2014)

wild03-1

“Hasta que no estamos completamente perdidos o dando vueltas… no comenzamos a encontrarnos a nosotros mismos”

“Soy un caminante lento, pero nunca camino de vuelta”

Una mujer decide recorrer la frontera mexicana llamada también The Pacific Crest Trail 1.600 km, sin ningún tipo de experiencia y con un gran peso en su espalda. Piensa que podrá dejar atrás toda la tragedia de su vida y así encontrarse a sí misma. Basada en una experiencia de vida real, no muy diferente de la película Into de Wild también recomendada por mí en mi anterior publicación. Sin embargo, un gran ejemplo de tenacidad y decisión.

  1. Guten Tag, Ramón (Jorge Ramírez Suárez, 2014)

Guten1

Una película Mexicana encantadora, donde un joven mexicano después de intentar varias veces de cruzar ilegal a los Estados Unidos y no lograrlo; decide viajar a Alemania en busca de un mejor futuro. Al llegar a Alemania no encuentra la persona que lo recibiría, así que debe dormir en la calle y pedir dinero para comida. Después de varios días pasando por un mal momento y sin hablar ni una sola palabra en alemán, comunicándose por medio de señas y dibujos, llega a convertirse en profesor de bailes como merengue y salsa. Una película que nos enseña que sin importar las diferencias culturales, idiomáticas, raciales, etc. Siempre abran personas con mucho por ofrecer y con ganas de ayudar en cualquier rincón del mundo. ¡Súper Recomendada!

  1. Last Holiday (Wayne Wang, 2006)

lastholidaypic

“La próxima vez… vamos a reír más, amaremos más; no tendremos tanto miedo”

A veces tenemos muchos sueños en nuestra vida, sin embargo pasamos años aplazándolos por diferentes razones. En esta película vemos como una mujer construía a diario un libro de posibilidades, con recortes de revistas, folletos de viajes y fotografías. Armaba uno a uno todos los sueños que desearía cumplir, todos los sitios por ver, comidas por probar; pero no iban más lejos de estar en las páginas de un libro. Un día algo inesperado sucede en su vida y hace que ella decida dejar todo y empiece hacer su libro de posibilidades, una realidad.

  1. Amelie (Jean-Pierre Jeunet, 2001)

amelie

“¿Crees en los milagros? …Hoy no”

“Me gusta buscar cosas que nadie más captura”

Una muestra de que a veces con lo más mínimo podemos aportar felicidad a la vida de las personas que nos rodean. Su imaginación la lleva a crearse un mundo de fantasía, a imaginarse la gente de formas que no todo el mundo lo hace. Me encantó lo que hizo con el nomo de jardín de su padre, realmente una gran idea para llevar a viajar a alguien que no puede hacerlo físicamente con nosotros y su banda sonora es increíble.

  1. La Playa (Danny Boyle, 2000)

leo

“Y yo, sigo creyendo en el Paraíso. Pero ahora, al menos, sé que no es un lugar que puedes buscar, porque no está donde vas. Es cómo te sientes por un momento en tu vida cuando eres parte de algo, y si encuentras ese momento… durará para siempre”.

Una película con bastantes años, sin embargo, no hace mucho tiempo la vi por primera vez. Realmente dan ganas de conocer esos maravillosos lugares en Tailandia.

  1. Al otro lado del cielo (Mitch Davis, 2001)

19896904

“Hay una conexión entre el cielo y la tierra. Encontrar esa conexión le da sentido a todo. Incluyendo a la muerte. Perder esa conexión hace que todo pierda sentido, incluyendo la vida”

Relata la historia de un joven estadounidense que cruza el océano pacifico al ser enviado como misionero a las Islas de Tonga en Oceanía en los años 50. El joven debe luchar para superar las barreras idiomáticas, aprender de los trabajos y tradiciones en la isla, para ganarse la confianza de la gente del lugar. Para enseñar su religión, deberá enfrentarse a las arraigadas creencias, a desastres naturales y enfermedades; pero la recompensa y los resultados valdrán la pena.

 

Sí aun no has leído mi primera entrega de películas recomendadas, te dejo el link para que les des una ojeada PELÍCULAS QUE TE LLENAN DE INSPIRACIÓN Y TE MOTIVAN A DAR UNA VUELTA POR EL GLOBO

Todas las fotografías fueron extraídas de Internet y pertenecen sólo a sus dueños 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s