Como nació “Las Historias de Lis”

Hace ya diez meses se despertó mi curiosidad y nació la idea de crear este espacio denominado “Las Historias de Lis”. Durante este tiempo he estado compartiendo lo que brota de mis sentimientos, las imágenes que captan mis ojos y mi mente, las expresiones culturales que percibo con mi experiencia y un poco de lo que he vivido; acompañado de algo de historia de cada lugar que tengo el privilegio de visitar.

Hoy es un día quizá diferente, en el que quiero abrirme un poco más y dar a conocer un poco más de mí: como persona, como soñadora, como viajera, como mujer, como idealista e “historiadora”. Durante el tiempo que llevo hasta ahora dedicándome a este blog, he dado lo mejor de mis cualidades para hacer de esto algo cada vez mejor. Retomando, ya que a veces suelo desviarme de la idea, hace diez meses me encontraba en Aruba, una pequeña isla localizada entre las Antillas Menores del Caribe. Dicho lugar representa para mí un ideal de paraíso y de estilo de vida soñado desde niña, en resumen, una casa junto al mar.

Estando allí, justo un año después de mi viaje por India, pensé que en realidad guardaba muchas experiencias que me gustaría compartir con otras personas. Una idea motivada por una frase que he escuchado por parte de muchas personas, justo después de escuchar algunas historias cortas de mi vida. Dicha frase es “deberías escribir un libro”, no se sí todos lo han dicho con sinceridad o quizá algunos abran querido expresar ironía; sin embargo, pensé que si debería hacerlo. No he escrito precisamente un libro pero consideré; escribir para este blog como un buen inicio. Por esos mismos días vi la película “Julie & Julia”; que además la recomiendo en una de mis entradas (Películas que te llenan de inspiración y te motivan a dar una vuelta por el globo), donde la chica se motiva a escribir un blog de cocina, y eso me motivo aún más a dar el primer paso.

No tenía ni la menor idea de cómo crear un blog, también tenía miedos y dudas de hecho quizá aún conservo algunas; por mencionar, tenía miedo a ser criticada y juzgada, también me preocupaba pensar en quien visitaría el blog ya que ser sociable no ha sido una de mis mejores cualidades. Así que mi primer paso fue guiado por la razón y consulté diversos blogs que hablan sobre temas relacionados. Inicialmente traté de construirlo en blogspot, finalmente su entorno no fue de mi agrado y me pareció que le hacía falta armonía, posteriormente llegué a wordpress. Reconozco que iniciar no fue nada fácil para mí y me tomó alrededor de un mes aprender cómo utilizar sus herramientas y realizar mis primeras publicaciones antes de decidir compartir con la persona más cercana a mi lo que estaba haciendo. El primero en saberlo fue mi pareja y no quería sólo compartirle una idea, si no que esperé a que ya tuviese un poco de forma y fuese real.

Sí han notado, en las últimas semanas he reblogueado algunas de mis primeras entradas, lo he hecho porque inicialmente quería compartir algo de lo que viví en India. Lo que en verdad me emocionaba mucho, sin embargo, en los primeros meses no tenía muchos seguidores; ahora no tengo demasiados pero los pocos que van llegando sé que pueden estar más interesados en el contenido.

Quizá la parte más difícil de este proceso ha sido hacer que otras personas visiten mi blog y lo más importante se interesen por lo que hago y quieran regresar. Mis primeros seguidores fueron básicamente “mi mercado natural” conformado por amigos y conocidos, sin embargo, me he dado cuenta que en su mayoría no están interesados en lo que hago, si no que un “like” en una página en Facebook se convierte en una especie de favor u apoyo momentáneo. También he podido apreciar que a muchas personas no les atrae mucho la idea de tener que leer. Por otro lado, ahora reconozco que me causa mucha emoción cada que tengo un nuevo “like” en una de mis publicaciones, un seguidor nuevo y si son comentarios mucho mejor, sobretodo porque provienen de personas que no conozco.

De los diez meses de “Las Historias de Lis”, los primeros dos los pasé en Aruba, el tercero en Colombia y los últimos siete meses he estado en México. A mis 23 años he tenido la oportunidad de vivir en cuatro países; de las experiencias vividas, del gusto por viajar y de mis sueños, nace la principal motivación para escribir este blog. Pero no viajo constantemente ni vivo en movimiento, más bien me quedo en los lugares por periodos largos. Así que no quiero limitar mis escritos sólo a experiencias de viajes porque se acabaría el contenido.

En fin, trataré cada día de construir algo mejor y agradezco aquellas personas que están aquí tras cada nueva entrada.

Seguiré contándoles un poco más en próximas entradas.

English version: How The Lis Stories was born

2 pensamientos en “Como nació “Las Historias de Lis””

  1. Hola Lis, he leído con atención esta entrada. Me genera mucho cariño la humildad y franqueza de tu relato. Concuerdo contigo al indicar eso de los Likes como “un favor” o un acto “por cumplir”, a mí también me han dejado de parecer valiosos, a menos que se trata de un visitante nuevo.
    Te felicito por tu blog y espero que no te desanimes en la escritura, siempre habrán personas deseosas de leerte, aún cuando tú no lo sepas.
    Saludos desde Chile.

    Me gusta

    1. Hola Catalina, muchas gracias por tu comentario, siempre es bueno saber que hay otras personas que pueden coincidir con tus ideas. Tuve dudas de publicar esa entrada, finalmente pensé que debía hacerlo porque al fin y al cabo empecé a escribir porque me hace feliz y era necesario sentir que aun tenia claro el porqué de lo que estoy haciendo. Saludos de una colombiana desde México y bienvenida a Las Historias de Lis

      Me gusta

Responder

