Preparándonos para la Maratón Independencia 2015, Semana 1 (Rutina + Video)

Hola a todos quiero contarles que desde el lunes de la semana pasada, mi pareja y yo hemos empezado a entrenar para la Maratón Independencia León – Guanajuato – México 2015, que se correrá el 20 de Septiembre. Desde lo personal nunca he practicado ningún deporte de forma competitiva, sin embargo, entre mis deseos ha estado la idea de por lo menos una vez en mi vida correr una maratón. Quizá suene un poco ambicioso el pensar en hacer una maratón sabiendo que nunca antes he corrido ninguna carrera y hasta antes de realizar el video que les compartiré; lo más largo que había corrido en mi vida eran 10 km continuos. Por otro lado, en estos momentos mi vida se encuentra en un proceso de transición, así que el pensar en correr una maratón en estos momentos, junto a la persona que amo, puede significar el primer paso para grandes sueños.

Nos motivamos a documentar un poco de nuestro proceso semana tras semana y he aquí un pequeño video que realizamos en nuestro 6 día de entrenamiento. En el video, también les compartimos un poco de los principales lugares de la ciudad en la que estamos viviendo. El entrenamiento que estamos siguiendo fue diseñado por un amigo maratonista que nos está apoyando en el proceso. Les ofrezco disculpas por la calidad del sonido del video, tuve algunos pequeños problemas, pero ya iremos mejorando.

Semana 1

El entrenamiento basicamente es el mismo semana tras semana, unicamente cambian los tiempos.

Lunes DESCANSO ACTIVO, 30 – 35 min a un Pulso cardiaco < 80% (Spinning, Elíptica, Natación)

Martes FARTLEK, 20 min, 15’ Calentamiento, 10’ Enfriamiento + Estiramiento, Pulso < 85%

Miércoles SUAVE, 30 – 40 min, Pulso < 70% @ 6:10 – 6:20

Jueves TEMPO, 20 min, 15’ Calentamiento, 10’ Enfriamiento + Estiramiento, Pulso: 80% – 90% @ 5:00 – 5:10

Viernes DESCANSO

Sábado LARGO, 1 hr 40 min, Pulso: 60% – 80% @6:10 – 6:50 + Estiramiento

Domingo SUAVE, 30 – 35 min, Pulso < 70% @ 6:10 – 6:20

 

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2 pensamientos en “Preparándonos para la Maratón Independencia 2015, Semana 1 (Rutina + Video)”

  1. HOLA, amiguitos se de lo que estáis hablando, puesto que yo de vez en cuando salgo a correr. *Nota bene: jeje es que soy quiromasajista y osteópata. Poco a poco ya veréis como el cuerpo se acostumbrará a el ritmo que os pida el cuerpo, al principio, piensas…… ostras que no puedo, me ahogo!!, y al final esa gran barrera, se supera, ¡¡ pero tiene que haber al menos un poco de constancia!! Bueno pues, no os quiero aburrir, solo ultima cosa ¡¡ os aplaudo y les digo venga VAMOS, ANIMO!!

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