Películas que te llenan de inspiracion y te motivan a dar una vuelta por el globo

Con esta publicación inicio mi octavo mes escribiendo para Las Historias de Lis, han sido ocho meses en los que he ido mejorando, corrigiendo errores y encaminando mis pasos. Espero que cada día me lleguen más ideas, para seguir escribiendo y compartiendo quienes me regalan un ratito de su tiempo. No olviden que las sugerencias, comentarios, críticas o correcciones son bienvenidas.

En este post les quiero hablar acerca de una forma de viajar que no requiere mucho dinero u esfuerzo físico, pero sí requiere tiempo y apreciación. Soy adicta al cine, me encanta ver películas de todo tipo, especialmente las de cine independiente, sin embargo no soy ajena a las películas de Hollywood y me fascinan las películas de Bollywood.

Cada que veo una película tiendo a conectarme con la historia e incluso en algunas ocasiones tiendo a sentir que se trata de mí. He visto muchas películas en mi vida, pero de muchas no recuerdo ni siquiera su nombre y de la mayoría no tengo idea quién es su director –ni de las más famosas-. Me pasa igual con los libros, me gusta mucho leer, pero normalmente no recuerdo los nombres y menos los autores de los libros que leo –mi memoria no se hizo para recordar nombres-. El hecho es que, a través de estas películas tengo la posibilidad de conocer lugares que nunca he visitado; de soñar en estar allí algún día, algunas incluso las he visto antes de estar en esos lugares y posteriormente las vuelvo a ver para recordar. Son muchos los lugares que me gustaría sentir y vivir a lo largo de mi vida, aún me faltan muchos y en los que he estado, lo he hecho por periodos largos y hasta donde mis medios hasta ahora, me lo han permitido. Así que mientras no estoy viajando en físico; nutro mis sentidos y me lleno de anhelos para futuras aventuras, por medio de las diferentes historias cinematográficas.

Les dejo una pequeña lista con las 10 películas que más me gustan, me inspiran y me llevan a viajar desde la comodidad de mi casa.

EAT PRAY LOVE

  1. Eat, Pray, Love (Ryan Murphy, 2010)

Una película en la que una mujer llamada Liz, tenía todo lo que una mujer común desea: un matrimonio, una carrera exitosa y una bonita casa. Sin embargo, un día se da cuenta que ella quería más de la vida que eso. Llevaba mucho tiempo guardando una maleta con recortes de revistas y guías de viaje, señalando los lugares que le gustaría ver antes de morir. Un día decide terminar su matrimonio y se embarca en una nueva relación tormentosa, la cual la lleva a darse cuenta que su vida era un completo desastre. Ya no se emocionaba con nada; había perdido la capacidad de asombro y de sentir. Así que toma la decisión de viajar durante un año en busca del equilibrio para su vida, lo que la lleva a disfrutar de los placeres de la comida en Italia, en búsqueda de paz a India y finalmente logra encontrar el equilibrio por medio del amor, en Indonesia. Es una de mis películas favoritas, la he visto muchísimas veces y cada vez me gusta más, me la recomendaron antes de ir a India y me inspiró muchísimo para mi viaje, además me gustó tanto que me leí el libro de Elizabeth Gilbert.

badfilmreview3

  1. Outsourced (John Jeffcoat, 2006)

Todd, trabaja para un call-center en Estados Unidos, un día le anuncian que el departamento que él dirige será outsourced (externalizado) a una ciudad en India. Así que Todd debe viajar hasta allí para entrenar a la persona que estará a cargo y hacer que tenga la producción adecuada; a su vez el indio a cargo necesita ascender para poder casarse con la mujer de sus sueños. Es una película que muestra de una forma divertida todos los choques culturales que puede tener un extranjero en India. Además, hasta dónde puede llegar la creatividad y el ingenio de una persona cuando se está bajo ciertas condiciones. Por otro lado, las escenas en la calle, la muestra de folclor y humildad en la gente es algo muy bonito de esta película.

original

  1. The secret life of Walter Mitty (Ben Stiller, 2013)

Cuenta la historia de Walter, un hombre que trabaja para una revista en el archivo fotográfico y que además se la pasa soñando despierto. Un día la compañía para la que trabaja, es vendida y él se encuentra a punto de quedar desempleado, tras perder un negativo fotográfico para la última edición de la revista. El ex propietario de la revista es un hombre que pasa su vida viajando y sin rumbo fijo, Walter decide iniciar un viaje para ir en su búsqueda, pues confía que podrá ayudarlo para no perder su trabajo. Finalmente Walter deja de soñar y da inicio a la aventura que siempre había querido vivir.

the-darjeeling-limited-still

  1. The Darjeeling limited (Wes Anderson, 2007)

Relata la historia de tres hermanos que no se han visto durante el último año, tras la muerte de su padre y el abandono de su madre. Los tres sufren de depresión y juntos han decidido hacer un viaje en tren por India. Durante este viaje hay muchos sucesos inesperados, que los pone a prueba y los lleva a redescubrir lo que realmente los hace hermanos.

into-the-wild

  1. Into the wild (Sean Peen, 2007)

“La felicidad sólo es verdadera, cuando tienes con quien compartirla”

Una historia basada en la vida real de Christopher McCandless, un estudiante y deportista estadounidense que no estaba de acuerdo con los cánones de comportamiento implantados por la sociedad. Tras terminar su carrera universitaria decide dejarlo todo atrás, dona sus ahorros a la caridad y se deshace de todas sus posesiones. Finalmente, inicia un viaje hasta llegar a Alaska, en el camino se encuentra con diversas personas que le llenan su vida de nuevas enseñanzas y le ayudan a ir formando un nuevo carácter. Esta película me dejó una frase que nunca se me olvida, “La felicidad sólo es verdadera, cuando tienes con quien compartirla”, cosas que se aprenden cuando se viven grandes momentos en soledad.

3-idiots-16a

  1. 3 Idiots (Rajkumar Hirani, 2009)

“Aal izz well, aal izz well…”

Me recomendaron esta película estando en India, sin embargo, la vi cuando volví a Colombia. Se trata de tres amigos estudiantes de ingeniería, que se conocen en la universidad. Durante esa época otro estudiante los reta a encontrarse diez años después, para ver quien habría logrado ser más exitoso. Tras el reencuentro, uno de los tres amigos no aparece y los otros dos hacen todo lo necesario para encontrarlo, mientras narran todas sus aventuras juntos y las enseñanzas de su amigo perdido. Una película realmente inspiradora, que ejemplifica la frase “querer es poder”, acompañada de las divertidas escenas de baile y canto al mejor estilo Bollywood.

Hector (Simon Pegg) in Relativity Media's HECTOR AND THE SEARCH FOR HAPPINESS. Photo Credit: Ed Araquel (c) 2014 Egoli Tossell Film/ Co-Produktionsgesellschaft ""Hector 1"" GmbH & Co. KG/ Happiness Productions Inc./ Wild Bunch Germany/ Construction Film"

  1. Hector and the search for happiness (Peter Chelsom, 2014)

Héctor, es un psiquiatra con una vida muy organizada; se dedica a escuchar personas y a tratar de ayudarlas con sus problemas por muy bajo costo. Además, Héctor desde muy niño sueña con vivir las aventuras de Titín. Un día se da cuenta que por más que trataba no podía lograr que sus clientes fuesen felices, así que decide emprender un viaje para investigar acerca de lo que hacía a la gente feliz en otros lugares, lo que lo lleva hasta China y posteriormente a África.

yeh-jawani-hai-deewani-01

  1. Yeh Jawaani Hai Deewani (Ayan Mukherjee, 2013)

Una de las películas de Bollywood que más me gusta, se trata de la historia de tres amigos que se van de viaje a los Himalaya. En este viaje se cruzan con una ex compañera de estudio que está haciendo el viaje en solitario, uno de los tres amigos y ella se enamoran. Sin embargo, en ese momento sus vidas toman rumbos separados, pues él deseaba recorrer el mundo siendo fotógrafo y ella sólo deseaba quedarse en India para ser médico y ayudar a la gente. Después de varios años se vuelven a encontrar y se dan cuenta que el amor que se tenían aun continua vivo. Es una película que refleja muchas de las tradiciones propias de India, además, sus escenas y fotografía es realizada en varios de los lugares más hermosos que tiene India. La película dura aproximadamente tres horas y está ambientada por escenas de baile y música al mejor estilo indio.

SecondBest6

  1. The best exotic Marigold Hotel (John Madden, 2011)

Esta película cuenta la historia de un grupo de británicos retirados, que están buscando un lugar para pasar los últimos años o quizá días de su vida. Viajan a India con la expectativa de llegar a un lujoso hotel recién restaurado, pero llegan a un lugar en ruinas. Es un reflejo de todos los choques culturales y a la vez raciales que muchos europeos tienen al visitar India. Algunos logran adaptarse y ver la maravilla de su entorno, otros simplemente se cierran en sus estereotipos y no son capaces de sacar lo mejor de estar allí.

Julie-e-Julia-sonypictures.-com.-br

  1. Julie & Julia (Nora Ephron, 2009)

Muestra la historia de Julie Powell, quien decide cocinar durante un año las 524 recetas de un libro de cocina francesa elaborado por Julia Child, una estadounidense en los 60s y al mismo tiempo escribe un blog con sus avances y experiencias. Simultáneamente, se narra la historia de Julia Child tras llegar a Francia y descubrir su amor por las artes culinarias. Les confieso que esta película me inspiro a iniciar mi blog.

Déjenme sus recomendaciones para verlas el fin de semana.

English version: MOVIES THAT MOTIVATE TO GO AROUND THE GLOBE

7 pensamientos en “Películas que te llenan de inspiracion y te motivan a dar una vuelta por el globo”

    1. Yo tampoco he visto la segunda parte y realmente la quiero ver. La música es muy buena, es una de las características que mas me gusta de las películas realizadas en India. Las otras películas de Bollywood también son muy buenas, ademas, te recomiendo The Darjeeling limited de Wes Anderson, esa me gusta mucho. Recientemente también vi The Grand Budapest Hotel, es genial.

      Le gusta a 1 persona

Responder

