Colombia, viajando a la costa atlantica por tierra

En Colombia son muchas las personas que nunca han tenido la posibilidad de conocer el mar, por lo que son también muchos los que se proponen hacerlo y lo convierten en parte de un sueño o una meta a cumplir. Sin embargo, en Colombia es particularmente costoso el pensar en viajar por aire hasta allí y más si se tiene familia, así que uno de los viajes más comunes es ir por tierra hasta la costa a conocer el mar, tanto al Atlántico como al Pacifico.

Hace aproximadamente dos años, 4 amigos tomamos la decisión de hacer un viaje por Colombia con rumbo directo a la costa atlántica, comenzando desde la zona centro del país en plena cordillera de los Andes. Recorrimos muchos kilómetros en un automóvil conducido por uno de los integrantes de esta aventura, allí estuvo un error que cometimos ya que no nos aseguramos que alguien más de nosotros supiera conducir. Por consiguiente, pasamos alrededor de 10 días en carretera con la misma persona conduciendo la totalidad del tiempo.

Nuestro itinerario de viaje nos llevó por diferentes lugares de Colombia, iniciando y terminando en el departamento del Quindío, pasando por otros departamentos como Tolima, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar y Antioquia.  Durante este recorrido no pasamos noches en todos los lugares que visitamos, tratamos de hacer la menor cantidad de horas posibles recorriendo camino para finalmente llegar al mar. Como parte de nuestro equipaje teníamos una casa de camping donde pretendíamos dormir para hacer uso de la menor cantidad de dinero posible; finalmente gastamos aproximadamente doscientos dólares por persona, buscando siempre economía.

Pasamos noches en Bogotá, Villa de Leyva, Pailitas, Santa Marta, Cartagena y Medellín. Durante este viaje tuvimos la oportunidad de visitar muchos lugares reconocidos turísticamente y otros no tanto como Bogotá, Zipaquirá, Ubaté, Villa de Leyva, Raquira, Turmequé, Moniquira, Landázuri, Cimitarra, entre otros. Finalmente llegamos a la costa atlántica empezando con Santa Marta en el departamento del Magdalena.

Zipaquirá, Cundinamarca
_MG_0330.JPG_MG_0336.JPG
Villa de Leyva, Boyacá
_MG_0483.JPG

Al llegar a nuestro principal destino Santa Marta, conocimos una familia de Barranquilla que se hospedaba en una casa en Taganga, un pueblo de pescadores, quienes nos permitieron armar nuestra casa de camping en su patio por varias noches; así que evitamos pagar por hospedaje.

Taganga, Santa Marta 
_MG_0009.JPG

Taganga es un increíble lugar de tradición para los pescadores en el Caribe colombiano, es destino de miles de extranjeros que viajan a Colombia en cualquier época del año, muchos deciden quedarse a vivir allí. Este pueblo es un lugar tranquilo y pequeño donde no abundan los lujos, sus calles aun no se encuentran pavimentadas, se conservan en tierra y rocas y no cuenta con sistema de agua potable. Es un lugar con una gran vista al mar Caribe y Océano Atlántico. Uno de los mejores lugares que disfrutamos en Santa Marta fue Bahía Concha, que ofrece una playa hermosa de arena blanca, aguas cristalinas y profundas que reflejan un bello color verdoso. El lugar más visitado en Santa Marta por los turistas es sin duda alguna el Rodadero, sin embargo no son de mi agrado los lugares donde abunda la gente porque en esa misma proporción es la contaminación, y los costos de permanecer allí son muy elevados.

_MG_0614.JPG

En especial de la zona atlántica del país me gusta mucho su gastronomía, incluyendo el pescado, el arroz de coco y en general la comida de mar. Es común ver en las playas diferentes personas que se dedican a la venta de ceviche de camarón, el cual es preparado y servido allí mismo y también te ofrecen ostras con limón y sal.

Después de visitar Santa Marta nos dirigimos a Cartagena, ciudad emblemática, reconocida mundialmente por su belleza e historia. Cartagena es un lugar único que evoca romanticismo a lo largo de sus calles en la ciudad amurallada y conserva su arquitectura histórica, llena de belleza y detalles. Es un verdadero encanto recorrer sus calles paso a paso mientras se aprecia toda la riqueza arquitectónica

Cartagena
_MG_0309.JPG_MG_0326.JPG

Terminamos nuestro viaje en el departamento de Antioquia en la ciudad de Medellín, actualmente considerada la ciudad más innovadora del mundo. Medellín es una ciudad reconocida y golpeada por los problemas relacionados con el narcotráfico, el sicariato, por Pablo Escobar y por ahora ser uno de los principales escenarios para las famosas series de televisión a nivel internacional de la cadena Fox. Sin embargo, Medellín tiene mucho más que ofrecer y su belleza no se centra solo en sus mujeres bonitas, sino también en su cultura y la tradición de su gente.

Esculturas del Artista Fernando Botero "Las gordas de Botero", en Medellin
_MG_0471.JPG
Vista desde el metrocable a la comuna San Javier, Medellin
_MG_0410.JPG_MG_0408.JPG

English version: COLOMBIA, ROAD TRIP TO THE ATLANTIC COAST

Anuncios

Un pensamiento en “Colombia, viajando a la costa atlantica por tierra”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s