Udaipur, entre palacios y pinturas miniatura

Ya son tres meses escribiendo y contando historias por medio de Las Historias de Lis  y en su mayoría les he hablado de India y de las diversas maravillas que tiene por conocer. Hoy quiero contarles que con este artículo quiero dar una pausa a las historias de India, porque ahora quiero también compartirles historias acerca de otros lugares que merecen ser contadas. Acerca de India; de este maravilloso país queda mucho por contar y muchas fotografías por compartir, pero les prometo que más adelante estaré escribiendo nuevamente acerca de este mágico e increíble lugar.

Udaipur está ubicada al sur del estado de Rajasthan en India, es uno de esos lugares que tienen mucho por mostrar y disfrutar. Esta ciudad es como otras en este estado, lugares llenos de belleza, historia, cultura y tradición. Udaipur es conocida como “la ciudad de los lagos” debido a que en ella existen varios lagos de gran tamaño que acompañan sus hermosos paisajes. Sin embargo, el más reconocido y más grande es el Lago Pichola que además se ubica en pleno corazón de la ciudad.

Lago Pichola
P1040240P1040255P1040254

Esta ciudad es el lugar perfecto para relajarse, después de varios días de viaje, en una de sus terrazas con hermosas vistas al Lago Pichola y a los palacios que se encuentran ubicados sobre sus dos islotes. La mayoría de los hospedajes de esta ciudad están alrededor del lago y todos tienen hermosas vistas. Ademas, en Udaipur te encontrarás con lugares muy interesantes como el City Palace, que además es el más grande de Rajasthan, desde allí se pueden hacer recorridos en bote por el Lago Pichola y visitar el Palacio en el Lago. Otro lugar recomendado para visitar en Udaipur es el Palacio del Monzón ubicado a cinco kilómetros de la ciudad, se encuentra al final de una colina y es uno de los mejores puntos para observar la ciudad y el atardecer. También puedes pasarte por Haveli Bagore-Ki, ubicado en la parte baja de la ciudad cerca al lago, allí podrás conocer un poco más de la cultura de este lugar y observar objetos propios de sus tradiciones como el turbante más grande del mundo, instrumentos musicales, entre otras cosas. Además, en horas de la tarde también es posible asistir a actos culturales en su patio.

City Palace

P1040311
Palacio en el Lago
P1040312P1040250
Palacio del Monzón 
P1040351
Haveli Bagore- Ki

Turbante mas grande del mundo
P1040277P1040264
P1040263

Udaipur es especialmente conocida por ser una ciudad especializada en el arte de las pinturas miniatura, así que mientras recorres sus pequeñas calles podrás ver que alrededor existen muchos talleres de diversos artistas locales que exhiben, venden su trabajo y ofrecen clases de dicho arte. Una de las piezas más comunes que puedes obtener son tarjetas postales antiguas pintadas a mano con diferentes figuras tradicionales como mujeres representando bailes típicos, elefantes, camellos, caballos, entre otras. Estas pinturas se caracterizan por su diminuto tamaño unos 5 centímetros aproximadamente y por poseer una cantidad inmensa de detalles. Los artistas compran las tarjetas postales en oficinas de correo y otros lugares, en su mayoría son postales antiguas que conservan los escritos de las personas que las enviaron; siendo mensajes de amor los más comunes. Debes ser muy observador a la hora de adquirir algunas de estas postales ya que algunas de éstas no son legítimas, no es algo que dependa de los artistas es solo que algunos de sus proveedores de postales recurren a hacerlas ellos mismos con papeles de calidades similares, los cuales impregnan de aceite y queman sus bordes para que parezcan antiguas, es fácil distinguirlas porque no poseen los sellos de las oficinas de correo.

De Udaipur me llevé mucho más que experiencias y fotografías, allí opté por perforar mi nariz al mejor estilo de India, sin ningún tipo de asepsia, agujas esterilizadas o procedimientos meticulosos. Sólo una pequeña joya, una pinza para trabajos de orfebrería, aceite de coco y los 37 años de experiencia del hombre que lo realizó y como anestesia para evitar el dolor, una palabra “sonría”.

English version: UDAIPUR, AMONG PALACES AND MINIATURE PAINTINGS

Anuncios

3 pensamientos en “Udaipur, entre palacios y pinturas miniatura”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s