Ciudades de colores 3 de 3, Jaipur La ciudad rosa

Jaipur es la capital del estado de Rajasthan, ésta es conocida como la ciudad rosa debido a que fue construida en estuco rosado. El color rosa también es considerado el color de la suerte en el estado de Rajasthan. Esta ciudad no siempre fue color rosa, fue pintada de este color en 1883 para dar la bienvenida al príncipe de Gales que se encontraba de visita, desde entonces el color rosado combinado con adornos de color blanco se ha conservado dándole a la ciudad una característica propia y una base para el turismo.

P1040692

Su fundador fue el maharajá Sawai Jai Singh en el año 1728; quien era apasionado por la astronomía, uno de los lugares más reconocidos en la ciudad es un observatorio astronómico que fue mandado a construir por él y lleva su nombre. Además la ciudad está construida de forma simétrica y se encuentra dividida en nueve cuadrantes los cuales se dice que simbolizan las nueve partes del universo.

Jaipur es un lugar particularmente turístico, debido a razones tales como ser la ciudad principal del estado de Rajasthan, el encanto que genera el ser la ciudad rosa y la belleza de sus lugares como el Fuerte Amber, el Palacio de los Vientos (fotografía destacada en la cabecera) , Jal Mahal (palacio en el centro de un lago), entre otros. Al ser visitada por un gran número de personas, localmente se generan atracciones bastante reconocidas; como el recorrido en elefante al Fuerte de Amber. Asimismo a las afueras de diferentes lugares se encuentran personas que explotan económicamente estos animales, en mi caso les conté en uno de mis artículos (Elefantes sagrados de colores y maltratados) porque me abstuve de pagar para montarlos. Sí es de tu agrado también es posible visitar los establos de estos animales, ver como los alimentan, en qué condiciones viven, etc. Allí es posible encontrar conductores de Rickshaw que te ofrecerán algo similar a paquetes turísticos, los cuales son muy económicos (valor normal del transporte más una propina voluntaria) en los que ofrecerán llevarte por diferentes lugares como templos, fábricas de textiles, establos, entre otros.

Fuerte de Amber  

P1040631 

P1040639
Jal MahalP1040608

El principal lugar a ser visitado en esta ciudad sin duda alguna es el Fuerte de Amber que desborda de belleza. Estando allí podrás visitar la ciudadela en su interior con sus palacios y hermosas vistas desde las que puedes divisar las murallas que aun rodean la ciudad, las cuales fueron construidas como protección en tiempos de guerra. Al interior del fuerte se debe caminar bastante, pero como ya les mencioné siempre está la opción de ir en elefante.

P1040685

P1040644

P1040734

Algo muy especial que te puedes encontrar al interior del fuerte son los encantadores de cobras, se dice que es una práctica muy común en India, sin embargo en mi caso este fue el único lugar donde tuve la oportunidad de verlo. Siempre me causo mucha curiosidad ver como encantaban a las serpientes, nunca antes había visto esto en vivo entonces para mí fue algo extraordinario, se me permitió acércame y tocar el Punji (nombre que se le da al instrumento que es usado para encantar). A pesar de que se dice que es común que estas personas corten los colmillos de las serpientes o eliminen las glándulas de veneno o en casos extremos cosan su boca con la intensión de evitar posibles mordeduras. Debo decir que por lo menos me dieron nervios, este animal realmente asusta y más cuando el encantador deja de tocar el Punji y la serpiente empieza hacer su sonido el cual yo describiría, es como cuando uno por accidente pisa un gato, así igualito! y además comienza a atacar, con ésto a cualquiera se le olvida que no tiene dientes y no podría matarte.

P1040699

P1040718

En general Jaipur como la ciudad rosa, tiene su belleza y encanto propio con sus hermosos palacios y fuerte, sin embargo considero que no es uno de los mejores lugares de Rajasthan. Creo que lo más hermoso que puede ofrecer un lugar y la esencia del mismo se encuentra en su gente, su tradición y su cultura. En Jaipur toda la particularidad de esta región tiende a desvanecerse y empieza a generarse un estilo de vida entorno al turismo lo que también aumenta al ser la capital del estado, pues es allí donde llegan la mayoría de personas que desean visitar Rajasthan.

Palacio de los vientos
P1040552

P1040679

English version: CITIES OF COLORS 3 OF 3, JAIPUR “THE PINK CITY”

Anuncios

Un pensamiento en “Ciudades de colores 3 de 3, Jaipur La ciudad rosa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s