Ciudades de colores 2 de 3, Jaisalmer la ciudad dorada.

Jaisalmer se encuentra ubicada en el estado de Rajasthan, Desierto de Thar, es reconocida por los safaris en camello por el desierto y es apodada como la ciudad dorada haciendo renombre a la dorada arena del desierto que cubre sus calles y alrededores. Todo allí es dorado desde sus casas pasando por sus calles y terminando en su hermoso fuerte.

P1040103

Jaisalmer Golden City

P1040070

Las noches en el desierto son particularmente frías, pero debo decir que las noches en Jaisalmer son mucho más frías que en cualquier otro lugar de Rajasthan. A Jaisalmer llegamos en un autobús proveniente de Bikaner a las tres de la mañana, quizá no fue la mejor decisión que tomamos pero fue una experiencia interesante. Tuvimos la suerte que cerca al lugar donde nos dejó el autobús se encontraba un pequeño lugar con una hoguera en la calle y sobre ella una olla gigante en la que todo el tiempo hervía el chai. Pasamos la noche en ese lugar en compañía del calor que producía la hoguera que era constantemente proveída con pedazos de boñiga seca (heces de vaca) para así mantener el fuego ardiente, hasta que por fin el amanecer llegó.

Desde cualquier punto de la ciudad se puede observar el imponente fuerte que sobresale en lo alto, al interior de éste se encuentran diversos templos, palacios, mercados y además nos brinda una hermosa vista de la ciudad dorada y el desierto de Thar. Caminando por las calles en el interior del fuerte es posible observar los hermosos trabajos de tallado en madera que poseen las viviendas, trabajados completamente a mano con una cantidad infinita de detalles, algo simplemente bello. Como muestra de la creatividad y laboriosidad de los habitantes de esta ciudad puedes obtener artesanías por doquier realizadas por la gente local, tales como: tendidos para camas, cojines, decoración, entre otros.

P1040027

P1040026

P1040038

P1040056

DSC02994

En mi concepto, Jaisalmer es una ciudad camuflada entre los colores del hermoso desierto que la rodean, ademas de la increíble cultura y tradición propia de Rajasthan. Un lugar perfecto que te ofrece la mejor vista y esencia de lo que es el Desierto de Thar.

DSC03023

P1040034

 

English version: CITIES OF COLORS 2 OF 3, JAISALMER “THE GOLDEN CITY”

Anuncios

Un pensamiento en “Ciudades de colores 2 de 3, Jaisalmer la ciudad dorada.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s