Ciudades de Colores 1 de 3, Jodhpur la ciudad azul 

En India existen varias ciudades que son reconocidas por estar teñidas de un color en específico el cual predomina entre la pintura de sus casas y calles. Entre estas sobresalen: Jaipur como la ciudad rosa, Jaisalmer como la ciudad dorada y Jodhpur como la ciudad azul, todas ubicadas en el estado de Rajasthan al noroeste de India. Estos colores son los principales atractivos de estas ciudades como parte fundamental de la arquitectura local.

Jodhpur, es una ciudad de calles pequeñas y casas de color azul, es como un cielo pero sobre la tierra. Cuando miras a lo lejos veras la imponente fortaleza de Mehrangarh, que sobresale sobre una montaña; una construcción llena de belleza y grandeza. Cuando estás allí puedes ver a lo lejos el conjunto de casas azules que parecen una postal, es un excelente mirador desde el cual es posible observar una panorámica del desierto de Thar y también las extensas murallas que aun rodean la ciudad. En el lado opuesto del fuerte se encuentra una montaña desde la que puedes tener hermosas vistas del fuerte y del desierto, un lugar lleno de paz y tranquilidad.

P1040135

P1040147

El azul es el color que predomina en la ciudad; se dice que antiguamente las casas eran pintadas de este color porque aislaba el frío y ahuyentaba los mosquitos, actualmente las nuevas construcciones se siguen pintando de azul por tradición y motivos turísticos. La ciudad se encuentra dividida en dos partes, la antigua Jodhpur y la nueva, es en el lado antiguo de la ciudad donde podrás disfrutar del paisaje azul.

P1040117

Esta ciudad, su fuerte y sus alrededores, tienen una historia que muchas personas que están de visita ignoran, y es que éste fue escenario de una de las producciones cinematográficas más famosas y reconocidas en el mundo, Batman. Para quienes han visto la última producción Batman, el caballero de la noche asciende (The Dark Knight Rises) lanzada en el año 2012, recordaran sus célebres escenas en la cárcel y cuando finalmente Bruce Wayne escapa de ella, pues éstas fueron rodadas en este lugar. Lo cual para quienes hemos sido seguidores de dicha producción, hace que esta ciudad sea aún más especial.

P1040134

En general Jodhpur es uno de esos lugares que no pueden faltar en el itinerario de viaje por India. Con un paisaje único entre sus casitas azules y el desierto de Thar.

English version: CITIES OF COLORS 1 OF 3, JODHPUR “THE BLUE CITY”

Anuncios

Un pensamiento en “Ciudades de Colores 1 de 3, Jodhpur la ciudad azul ”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s