Delhi – India, lugares de interés

Delhi es actualmente la capital nacional de India siendo Nueva Delhi, uno de los nueve distritos en los que se encuentra dividida, el lugar donde se ubican la mayoría de las instituciones gubernamentales. Delhi es la segunda metrópolis más poblada de India siendo Bombay o Mumbay, como es actualmente conocida, la más poblada.

P1020869

A demás de de sus amplias y arbóreas avenidas Nueva Delhi es reconocida por poseer dos sitios patrimonio de la humanidad, la Tumba de Humayun y el complejo de Qutab Minar, el Templo de Loto, La puerta de India, entre otros. Delhi cuenta con un buen sistema de metro que conecta toda la ciudad y que te facilitara visitar todos los lugares que desees, los mapas de sus estaciones están disponibles a lo largo del sistema y son muy fáciles de comprender, es la mejor forma de transporte que se puede usar en términos de precio y rapidez sin embargo algunas estaciones se pueden ver muy congestionadas durante ciertas horas, pero no es problema ya que en India se cree que siempre hay espacio. También, todos los trenes cuentan con un vagón destinado para el uso exclusivo de mujeres.

P1020877

New Delhi, India

El complejo de Qutab Minar y sus monumentos, es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el 1993. El Qutab Minar es el monumento más famoso de este lugar, es una torre construida de ladrillo y mármol con una altura de 72,5 metros, siendo la más alta del mundo en dicho material.

El Templo del Loto, es un centro de adoración Bahá’i, reconocido a nivel internacional por las características de su arquitectura lo que hace que sea uno de los lugares más visitados, incluso más que el reconocido Taj Mahal. Su construcción fue completada en 1986. De esta construcción resalta su forma de flor, su diseño se compone de 27 pétalos que forman 9 lados, rodeados por 9 estanques.

P1020937

La puerta de India, es el monumento a los soldados hindúes caídos durante la primera guerra mundial y las guerras Afganas, fue construida entre 1921 y 1931. Desde 1971, bajo el monumento se encuentra encendida una llama eterna llamada Amar Jawan Jyoti (la llama del guerrero inmortal). Este es uno de los monumentos más reconocidos de la ciudad.

P1020900

English version: DELHI – INDIA, PLACES TO SEE

Anuncios

3 pensamientos en “Delhi – India, lugares de interés”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s