Taj Mahal, Una de las 7 maravillas del mundo moderno.

El Taj Mahal es considerado la más hermosa muestra de arquitectura mogola, razón por la cual hace parte de las nuevas siete maravillas del mundo moderno, además fue reconocido por la UNESCO en 1983 como patrimonio de la humanidad. El Taj Mahal es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 ubicado en la ciudad de Agra estado de Uttar Pradesh en India.

Por lo que motivó su construcción, este lugar es considerado un monumento al romanticismo y al amor.  Shah Jahan emperador musulman lo mandó a construir en honor a su esposa favorita quien murió dando a luz a su hijo número 14.  A pesar de que son diferentes los edificios que componen este lugar, el más reconocido es la gigantesca cúpula de mármol blanco la cual es mausoleo de Mumtaz Mahal y su esposo Shah Jahan emperador que construyó dicho lugar.

P1020620

Actualmente es uno de los destinos turísticos más importantes de India y es visitado a diario por miles de extranjeros y locales que llegan al lugar desde antes de que sus puertas sean abiertas a las 6 de la mañana para ver el amanecer desde allí. Es un lugar que inspira con su belleza y que puede despertar en ti muchos sentimientos y más si viajas solo, desearas poder estar en compañía de alguien importante para ti y así poder compartir tanta perfección “la felicidad es completa cuando tienes alguien con quien compartirla”.

Thaj Mahal, India

P1020565

P1020631

Estando allí pude hablar con personas que se escapan de sus trabajos y viajan desde diferentes países por un fin de semana sólo para ir a India y poder fotografiar este lugar.

P1020682

P1020623

P1020621

 

English version: TAJ MAHAL, ONE OF THE 7 WONDERS OF THE WORLD

Anuncios

2 pensamientos en “Taj Mahal, Una de las 7 maravillas del mundo moderno.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s